Corresponden al Fondo de Infraestructura Municipal y fueron propuestas por el intendente Arroyo. Los proyectos fueron elaborados por la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y el Ente de Vialidad y Alumbrado.
El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, analizó los alcances del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2017 junto al equipo de trabajo del ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Gigante – a cargo del subsecretario de Desarrollo de Infraestructura bonaerense, Luis César Giménez –. General Pueyrredon recibirá una suma de 192 millones de pesos para obras de pavimento, iluminación y cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad y zona céntrica.
Luego del encuentro que mantuvo en La Plata, junto al secretario de Hacienda, Cdor. Gustavo Schroeder, Guillermo de Paz destacó que las obras – propuestas por el intendente Carlos Fernando Arroyo – comenzarían a llevarse adelante a principios de abril y que este jueves será enviada la carpeta de aprobación de los proyectos, firmada por el Jefe Comunal. “A partir de marzo deberían empezar a llegar los primeros desembolsos de dinero”, acotó.
En ese sentido, de Paz precisó que los proyectos fueron planificados junto al presidente y vicepresidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni y Mariano Bowden respectivamente. “A partir del trabajo que realizamos, hicimos una presentación de los proyectos en una mesa de trabajo en conjunto con los equipos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia”, subrayó.
El funcionario municipal también destacó que en el mismo encuentro “hicimos un repaso de las obras realizadas en 2016, puntualmente en los distintos Centros de Salud, y a su vez los desarrollados por el EMVIAL”.
“ESTO MARCA LA BUENA RELACIÓN ENTRE ARROYO Y VIDAL”
De Paz también valoró que “vemos una continuidad en el apoyo de la Provincia hacia todos los municipios y un gran acercamiento a General Pueyrredon, más allá del cambio de nombres que hubo al frente de la gestión en el Ministerio de Infraestructura, con el alejamiento de Edgardo Cenzón y la llegada de Roberto Gigante”.
Además, valoró el trabajo en equipo entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Arroyo: “Esto marca la buena relación que tienen y queda reflejada en obras para la ciudad”.
REUNIÓN CON SIMONI
A su vez, este martes se reunieron Guillermo de Paz y Pablo Simoni con el objeto de seguir trabajando en la conformación de las obras. El Presidente del EMVIAL se mostró satisfecho por “el aporte que bajará Provincia porque beneficiará a marplatenses y batanenses, dado que las obras se realizarán en varios sectores de General Pueyrredon”.