Manifestó Mirta Petrocini titular de la Federación de Educadores Bonaerenses y luego agregó,“creemos que las clases van a comenzar si el gobierno reconoce nuestra tarea como ha sido comprometido en en sus declaraciones”
“Hace seis meses estamos pidiendo reabrir la discusión y no hemos sido escuchados. Hemos sido convocados el lunes seis de febrero y ahí el gobierno nos ha hecho una propuesta. No hubo oportunidad de debate” dijo a LU6 la gremialista.
Y remarcó:“Por otro lado nosotros pedimos, primero reconocer lo perdido en el 2016 que obviamente el gobierno desconoce en términos porcentuales, calculamos alrededor de 40, 41 por ciento. Después, para este año ningún docente bajo la línea de pobreza”.
“La propuesta fue 18 por ciento en cuatro etapas. En el bolsillo es alrededor de 200 hasta 300 pesos según el cargo de la docente. Todos los años hemos tenido ese tipo de cláusulas, como la cláusula de automatización, con distintos nombres. Eso no paso ni ha pasado”sostuvo más adelante Petrocini.
Y concluyó:“Existía, que también lo borraron de un plumazo, una negociación a nivel nacional. Si bien no era vinculante ni obligatoria era vinculada a las provincias. Planteamos que debe haber una ley de paritarias nacional. No se puede borrar ese espacio donde se discutían este salario. El riesgo está en que con esta cláusula gatillo ya no se conformen más las mesas de negociación”.