La directora coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social, Viviana Araujo, habló luego de la polémica surgida por los libros que fueron sacados de una biblioteca y tirados en el pasto en el Centro Integrador Comunitario(CIC) del barrio El Martillo, ubicado en calle Coronel Vidal 2665.
Al respecto, explicó en Radio Brisas en diálogo con Aldo del Cul y Daniel Coluccio, que "fueron sacados los libros porque estaban contaminados por roedores y antes que alguien se enferme preferí sacarlos".
En este contexto detalló que "el lunes decidimos ordenar la biblioteca que es un espacio de 3x3. Mientras estábamos sacando los libros vimos en la estantería de madera roedores muertos y vimos libros contaminados de roedores. Me dio un poco de asco y los pusimos en bolsas y quizá por error dejé los libros en el patio del CIC".
Araujo apuntó contra quienes indicaron que los libros fueron sacados para instalar su oficina. "Me duele lo que hicieron porque siempre la impresión de Desarrollo Social fue la importancia de estos lugares. En el CIC tenemos 150 personas que concurren a diario entre niños, jóvenes y adultos".
La directora coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social, denunció que "el que filtró la foto no lo hizo de buena voluntad. Podría llegar a saber quién filtró la foto. Podría pensar que hay una campaña política detrás de esto porque de hecho Vilma (Baragiola) desde principio de gestión puso el ojo y me respaldo en el CIC y sigue miediendo bien en la ciudad. No hay que hilar muy fino para saber quien mandó la foto de los libros".
Por último, adelantó que "los libros que no estén contaminados se van a volver a colocar porque la idea era reordenar el lugar".