Esta semana ha comenzado el ingreso de Medicina, con las dos materias que lo componen, Introducción a la Vida Universitaria y Aproximación a la Medicina.
“Hoy es un día histórico no sólo para la Universidad Pública sino también para nuestra ciudad y el sudeste de la provincia de Buenos Aires. La apertura de esta carrera viene a atender una clara demanda por parte de la sociedad, que hasta el momento solo se encontraba en el ámbito privado, y que responde asimismo a las necesidades en el ámbito de la salud de nuestra región. Celebramos que el escenario del primer día, si bien existieron inconvenientes propios de un ingreso para 3000 personas, ha sido ordenado y tranquilo, a pesar de los prejuicios que ciertos sectores de la universidad manifestaron al ver con recelo la iniciativa socialista” afirmó Ana Martinez Salas, consejera superior por el cuerpo estudiantil de Cauces.
Por su parte, Ana Catelen, presidente de la Federación Universitaria Marplatense y miembro de la misma organización, sostuvo: “En tiempos de ajuste y achicamiento del Estado, hemos apoyado y trabajado por esta iniciativa que entendemos camina en el sentido inverso: ampliación de derechos e igualación de oportunidades. Las políticas que han estimulado desde la alianza PRO-UCR en todos los niveles de gobierno necesitan de Universidades que articulen a todos sus actores, cualesquiera sea su bandera política, para lograr hacer contrapeso y ofrecer más a más personas.”
“Estaremos recibiendo a los ingresantes en ambas sedes, guiándolos con trámites como los cambios de comisiones, adquisición de material, turnos de inscripción y demás requisitos que regularicen su situación” expresaron miembros de Cauces