Además del EMSUR y el EMVIAL, otras dependencias presentarán la semana que viene las posibilidades de llevar adelante distintas acciones en donde las cooperativas retomarán su actividad
Funcionarios municipales tuvieron una reunión este viernes con un grupo de cooperativistas que se acercaron hasta el Palacio para plantear la necesidad de la continuidad de las tareas que venía realizando hasta hace un tiempo.
La secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, el director Oscar Pierre, el subsecretario de Desarrollo Productivo Alberto Becchi y el encargado del área Cooperativas Álvaro Fanproyen recibieron a representantes de agrupaciones como El Amanecer de la Casa, Lucha y Trabajo, Atrabajar y con referentes del barrio El Martillo.
Como consecuencia de las negociaciones, este martes se concretará una reunión en donde distintas dependencias municipales mostrarán las distintas alternativas concretas de trabajo para las cooperativas.
“Vinieron con un planteo de necesidad de trabajo”, señaló Baragiola. “No hay un pedido de comida. Es trabajo, básicamente. Y en ese sentido, desde Desarrollo Social venimos gestando respuestas con el presupuesto que tenemos”, agregó.
“Ellos están planteando la necesidad de tener trabajo en el EMSUR, en el EMVIAL y en otras áreas de la Comuna que puedan brindar la posibilidad de hacer tareas. Buscan tener un ingreso genuino para no tener que depender de alguna bolsa de comida que les entregue el Estado”, aclaró la Secretaria de Desarrollo Social.
Finalmente, Baragiola confirmó que “Fanproyen acordó una nueva reunión para este martes, en el que la Mesa de Trabajo que se encarga de este tema vendrá con ofrecimientos concretos –según las distintas áreas de la Municipalidad- de trabajos que pueden llevar a cabo las cooperativas. Básicamente es el mismo reclamo que ya han acercado organizaciones como Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie o la CTEP: tener un trabajo para llevar recursos genuinos a los hogares de cada trabajador”, aseguró.