La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció que convocó a los representantes del sector docente a una nueva reunión paritaria el jueves y afirmó que van "a seguir trabajando hasta el último día para que haya acuerdo" y las clases comiencen el próximo 6 de marzo.
La mandataria provincial, en una entrevista televisiva, sostuvo que la propuesta "es el equivalente a la cifra de la inflación" y analizó que "hay un Indec en el que todos creemos, esa es la inflación en la que todos confiamos".
Es que en el primer encuentro de la Comisión Técnica Salarial, realizado el lunes 6 pasado en La Plata, el gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un aumento de un piso del 18% anual, a abonarse en cuatro cuotas del 4,5% y atadas, cada una, al índice de inflación del Indec, que los representantes sindicales rechazaron por considerarla "insuficiente".
Los gremios pretenden que primero se discuta la pérdida del poder adquisitivo del salario del año pasado, que estiman entre un 8 y 10 por ciento, y piden para este año un incremento del orden del 25 por ciento, lo que eleva el reclamo a un 35 por ciento.
Al respecto, consideró la gobernadora que los docentes "no van a perder contra la inflación este año" y analizó que "no es razonable que los gremios pidan el 35% de aumento, (cuando) el presidente Mauricio Macri cumplió el objetivo de bajar la inflación".