Desde el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata realizan este martes 21 la quinta jornada de paros sorpresivos por sectores en la Central 9 de Julio de la empresa Centrales de la Costa S.A.
A través de un comunicado desde el gremio sostuvieron:"Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a los pedidos de ingreso de personal convencionalizado en planta, adoptamos esta medida de fuerza. El reclamo lo estamos realizando en la puerta de la Central, con una radio abierta para informar a los automovilistas que pasan por la puerta.
A pesar de la repotenciación de la Central que está concretando, largamente reclamada por nuestro Sindicato, todavía no se da respuesta al reclamo por la ausencia de ingresos de personal en planta".
Y concluyeron:"La empresa aplica la reducción de planteles, la polifuncionalidad y la aplicación de tecnología como método para no contratar mayor personal, necesario para el funcionamiento total de la Central y más ahora con los nuevos equipos de la repotenciación".