Saravia fue secretario general del SOIP(Sindicato Obrero de la Industria del Pescado)y titular de la CGT Regional Mar del Plata, además de un activo militante del Partido Justicialista.
Saravia había nacido en Balcarce, hijo de una familia de campesinos.S u cuna fue un rancho de barro, con piso de tierra y techo de paja, su abuela fue la partera que lo trajo a este mundo. Frase que Abdul siempre repetía.
Hablar de Abdul es introducirse en buena parte en la historia del Movimiento Obrero Marplatense. Un hombre de pedir por favor, inteligentémente nato. Fue de aquellos dirigentes de percepción pura que le dió la escuela de la calle, lo que le daba una permanente actitud de sana picardia en su diario accionar.
Después de un largo batallar logra ser nombrado Secretario GeneraL del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado, llevándolo a ser uno de los sindicatos mas importantes de Mar del Plata.
Por su forma activa de conducir su gremio años más tarde fue elegido Secretario General de la CGT Regional y al frente de la misma, su anhelo, estuvo siempre en apoyar al movimiento obrero y a los necesitados.
Foto1: Familiares, amigos, compañeros de otros gremios de la ciudad y el padre Riciutto.
Foto 2: Dos hijos y un hermano de Abdul
Gentileza Charly Aires