El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, criticó con vehemencia la desatención de la Empresa EDEA hacia los usuarios y se solidarizó con los gremios del sector que denuncian una preocupante falta de personal para atender los reclamos de los vecinos de la ciudad.
“En realidad lo que se está agravando, dadas las circunstancias generales del país, especialmente de la provincia de Buenos Aires y de Mar del Plata, es la actitud de empresas como EDEA, situación que padecemos hace muchos años y en la cual aun no podemos lograr un equilibrio para que el usuario pueda satisfacer sus reclamos. Por ejemplo, la ciudad tiene casi un millón de habitantes y EDEA presenta un sólo punto de atención de quejas y reclamos. Reitero, es una vergüenza que EDEA tenga sólo un centro de atención al público”.
Rodríguez, responsable de la organización de la Jornada de trabajo sobre derechos de los usuarios y de los consumidores, actividad que se desarrolló en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, avaló el reclamo de los gremios y puntualizó que esta situación se ve potenciada, además, por el aumento de tarifas.
“Los gremios del sector han expuesto puntualmente esta problemática y la misma es reconocida por la sociedad. Ellos denuncian la falta de centros de atención al público, y también manifiestan que falta personal y hay escases de empleados en lugares estratégicos. La gente lamentablemente se transforma en rehén de una situación que no puede evitar. Por tal motivo, creemos que es primordial institucionalizar desde la Municipalidad el centro de reclamos de los usuarios, unificando criterios y acciones que favorezcan a la población”.