Ante los hechos acontecidos en las últimas horas en ese establecimiento educativo y que son de público conocimiento, el Sindicato de Trabajadores Municipales manifiesta "su más enérgico repudio al trato irrespetuoso sufrido por el personal docente de la institución por parte de las autoridades del Ejecutivo Municipal". También avisan que el 6 y 7 de Marzo sus docentes se suman al paro nacional.
Y en el parte de prensa sostienen:"En defensa de un sistema educativo con más de 50 años de trayectoria de excelencia, esta entidad gremial ha acompañado las solicitudes de todas y cada una de las instituciones educativas en pos de sostener y mejorar día a día la calidad de sus servicios.
A pesar de las gestiones realizadas no se han obtenido las respuestas esperadas por parte de la Secretaría de Educación, profesora Ana María Crovetto. Desde su acceso a la conducción de dicha área, solo hizo caso omiso a las necesidades del sistema educativo municipal, creando situaciones de incertidumbre, sin aportar soluciones, generando conflictos innecesarios, inéditos para la Secretaría de Educación.
Lo sucedido en la escuela 205 es inexplicable, muestra claramente la modalidad que la Señora Secretaria utiliza para relacionarse con los actores educativos, especialmente los docentes, modalidad que ni en tiempos nefastos de represión se han sufrido. La incapacidad operativa de la secretaria de educación se pone en manifiesto en el hecho puntual de obligar a la intervención del Señor Intendente, que debe abandonar la atención de los múltiples problemas que tiene la ciudad para concurrir a un establecimiento a efectuar un “control” administrativo menor.
Párrafo aparte merece la presencia policial armada dentro de una escuela, situación expresamente prohibida en la legislación vigente, suceso que merece el amplio rechazo de esta organización gremial.
Este hecho se suma a todo lo acontecido durante el ciclo lectivo 2016 que generó, entre otras medidas de reclamo, un paro y movilización histórico de docentes municipales ante la falta de gestión de la profesora Crovetto, en su total inacción al frente de la Secretaría de Educación.
Ante la gravedad de los acontecimientos detallados, esta organización reitera públicamente el pedido de audiencia al Señor Intendente para tratar la situación de emergencia existente en la Secretaría de Educación".
Y concluyen:"Asimismo, este Sindicato informa que, siguiendo mandato de asamblea sectorial docente realizada oportunamente, adhiere plenamente al paro decretado por la CTERA para el 6 y 7 de Marzo".