El evento contó con la presencia de decenas de personas con discapacidad quienes participaron de actividades lúdicas junto al mar.
La Dirección de Discapacidad del Municipio de General Pueyrredon, a cargo de Domingo Giannini, llevó adelante este viernes una jornada recreativa en Playa Alfar, ubicada en el KM. 12,5 de la Ruta 11. En el evento hubo juegos y música para el esparcimiento de los participantes que pertenecen a la entidad Casa del Ángel.
En este contexto, el funcionario municipal manifestó que “realizamos esta actividad recreativa aquí en la bajada de la Playa de Alfar, con el propósito de reafirmar que ésta es una bajada accesible, especialmente por la tarea que lleva a cabo Jesús González, un guardavidas de este lugar, quien hace más de cinco años trabaja en la temática de la discapacidad, diseñando una silla anfibia o construyendo un camino accesible al mar, entre otras cosas”.
“Por eso, ahora nosotros queremos tomar la posta y pensar en cuestiones como los sectores de sombras, realizar más caminos accesibles, brindar un mejoramiento de los baños, para que de esta manera, esta sea una de las playas más accesibles de Mar del Plata”, afirmó el titular de Discapacidad Municipal.
En la jornada, además de Giannini, estuvieron presentes el grupo de Guardavidas del Balneario de Alfar, Guillermo Tito, encargado de la accesibilidad en las playas del sur, y Juan Martín Sauce, perteneciente a la Secretaría de Turismo bonaerense.