La Primera Dama de la Nación y el Ministro de cultura nacional, fueron denunciados por parte de varios de representantes del FPV, argumentando presuntas irregularidades cometidas en licitaciones relacionadas con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO que se desarrolla en España.
Un bloque de diputados nacionales del Frente Para la victoria de, realizaron denuncias penales con Juliana Awada y Pablo Avelluto, en la que acusaron a la primera dama y al ministro de defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles. Argumentaron que los detalles de la multimillonaria contratación "de carácter público" son ocultados por la cartera de Avelluto.
Según la denuncia, en función de este evento, el Ministerio realizó millonarias contrataciones, cuyos valores rondarían los $50 millones. Bajo sospecha están la licitación N° 16/16, como así también varias contrataciones directas.
La inclusión de Awada se debe a que Avelluto dijo que la esposa de Mauricio Macri "fue una gran impulsora de todo esto". Por ello, los diputados quieren saber "qué participación tuvo la esposa del actual Presidente, cuál fue su 'impulso' en relación con la feria y con las millonarias contrataciones que se realizaron en torno a ésta".
La denuncia por "defraudación contra la administración pública" y "negociaciones incompatibles" recayó por sorteo en el juzgado de Sebastián Casanello, con la intervención del fiscal Franco Picardi.