Peñarol quebró la racha de ocho derrotas consecutivas al vencer a Boca 89-71 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas. Steffphon Pettigrew tuvo un debut soñado con una gran actuación y 34 puntos convertidos. Ahora el equipo de Marcelo Richotti trabajará en la semana para afrontar el partido del viernes ante Quilmes.
La carta de presentación de Steffphon Pettigrew con la camiseta de Peñarol no podía ser mejor. Con posteos ante Lucas Gargallo y dos triples (6/6 en cancha) anotó 14 unidades en el primer cuarto y llevó al Milrayitas a dominar las acciones. Lo tuvo de ladero al otro extranjero, Rob Reed, que también estuvo fino con el aro, anotó 10 puntos en ese parcial, y Peñarol finalizó los primeros diez minutos 28-16 arriba.
En el segundo cuarto descansaron los foráneos de Peñarol, y Alejandro Diez tomó decisiones en ataque (8 puntos) para mantener la ventaja (36-26). Cuando regresó Rob Reed al terreno de juego continuó inspirado, convirtió un par de triples más, llegó a 17 puntos para ser el goleador de Peñarol en la primera mitad (Pettigrew terminó con 16) y el Milrayitas disfrutó de una ventaja de 11 puntos (46-35) al llegar a los vestuarios.
Los extranjeros siguieron sumando para Peñarol en la segunda parte. Reed y Pettigrew se combinaron en 39 puntos para que el "Milrayitas" no pierda la ventaja de 10 puntos (54-44). Boca amagó a darle problemas a Peñarol con una buena producción de Fernando Funes (llegó a 16 para descontar 54-51), pero Pettigrew puso las cosas en su lugar con un doble y falta y un triple. Franco Giorgetti también convirtió desde el arco, y el local llegó 65-55 al cuarto final.
Steffphon Pettigrew terminó su gran faena con gran último cuarto también. El extranjero no paró de tomar responsabilidades y finalizó el partido con 34 puntos. En ese último período tuvo el gran acompañamiento del capitán Leo Gutiérrez que con dos conversiones de tres puntos que liquidaron el pleito. Con el ingreso de los juveniles en ambos quintetos el partdio se fue lentamente y la victoria quedó para Peñarol 89-71.
-Síntesis-
Peñarol (89): Juan Pablo Figueroa 0, Rob Reed 19, Steffphon Pettigrew 34, Leonardo Gutiérrez 7, Roberto Acuña 2 (FI) Alejandro Diez 16, Juani Marcos 0, Joaquín Valinotti 0, Tomás Monacchi 0, Jerónimo Baron 3, Juan Manuel Torres 2, Franco Giorgetti 6. Entrenador: Marcelo Richotti.
Boca (71): Lucas Pérez 1, Lucas Gargallo 8, Fernando Funes 18, Fotios Lampropoulos 13, Cristian Amicucci 10 (FI) Eduardo Vassirani 8, Gary Forbes 11, Agustín Caffaro 0, José Bione 0, Agustín Facello 0. Entrenador: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 28-16, 46-35, 65-55 y 89-71.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Los Martines