El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció hoy penalmente al Presidente por haber dicho en la apertura de sesiones del Congreso que el sindicalista "No necesita que nadie lo cuide", además de pedir la investigación de la amenaza de muerte a uno de sus hijos.
En la apertura de sesiones del Congreso, Mauricio Macri dijo "No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide", respondiendo a una persona que había gritado “Hay que cuidar a Baradel”. El sindicalista no se tomó de la mejor manera esta declaración del Presidente de la República y ha decido llevar adelante acciones judiciales contra el primer mandatario, inmediatamente después de su discurso, presentándose en los tribunales de Comodoro Py y denunciando al Jefe de Estado por incumplimiento de los deberes de funcionario público e interferencia en una investigación judicial. Lo hizo ante el juez federal Luis Rodríguez, quien desde febrero del año pasado instruye una causa también por amenaza.
Además de esto, el gremialista también pidió la investigación contra amenazas de muerte contra un hijo suyo, las cuales fueron recibidas vía E-Mail. "Da marcha atrás con el paro del lunes o uno de tus hijos aparece muerto", dice la amenaza recibida a través de un correo electrónico enviado a una casilla del gremio. El titular es uno de los sindicalistas que convocan al paro de maestros del próximo lunes y martes en el inicio del ciclo lectivo en todo el país ante el rechazo de la propuesta de aumento salarial.
"¿Sabes dónde están tus hijos en este momento? Los tenemos vigilados ya que nadie te va a cuidar. Hace las denuncias que quieras. Podemos hacer lo que queramos. Controlamos la justicia, los medios y la opinión pública. Da marcha atrás con el paro del lunes o uno de tus hijos aparece muerto", dice parte del mail. Según lo dicho por Baradel, su familia recibió un mensaje amenazante para que acepte la oferta de aumento salarial que el año pasado le había hecho el gobierno de Maria Eugenia Vidal, porque de lo contrario, uno de sus hijos seria lastimado.