La actividad será el lunes en la sociedad de fomento El Progreso. Los elementos escolares estarán destinados a chicos de distintos barrios de la ciudad.
La Fundación Acción Marplatense lleva adelante el Programa “Padrinazgo Educativo” mediante el cual se entregan 1000 kits educativos a alumnos de distintos barrios de la ciudad. En este marco, el lunes en la sociedad de fomento del barrio El Progreso -Tripulantes de Fournier 5450- entregará a niños de distintos lugares de la ciudad, como Villa Evita, Cerrito Salvador y 9 de Julio, los elementos necesarios para poder iniciar las clases. El kit incluye un guardapolvo, una mochila y los útiles escolares necesarios.
“El proyecto se realizó años atrás con mucho éxito. Hoy, ante la realidad que atraviesan diferentes familias, decidimos reeditar el Programa y poder ayudar a que más chicos asistan a la escuela. Para ello, contamos con el apoyo de diferentes sectores de la ciudad, que eligen ser “Padrinos” de un alumno y contribuir a su educación”, explicó la presidente de la Fundación, Claudia Rodríguez.
En este sentido, desde la Fundación Acción Marplatense indicaron que los chicos que recibirán los elementos tienen entre seis y diez años, y fueron seleccionados por entidades intermedias de la ciudad, como Sociedades de Fomento y ONGs. Además, cada “Padrino” tendrá la posibilidad de contactarse con su “Ahijado” durante el ciclo lectivo.