Los concejales del Frente para la Victoria manifestaron su preocupación ante las declaraciones del intendente Carlos Fernando Arroyo, al afirmar la decisión del Departamento Ejecutivo de realizar sumarios administrativos a directivos de la Escuela Municipal Nº 205.
Entendemos que esta decisión del intendente municipal es una represalia a aquellos directivos que manifestaron públicamente que sus escuelas no tenían servicio de Internet, y por lo tanto se encontraban impedidas de emitir los títulos para los alumnos. El intendente fue a la escuela acompañado por agentes de la policía local y funcionarias de educación en una actitud claramente intimidatoria. Esa actitud merece el mayor de los repudios.
En el día de hoy la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, no concurrió a la comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante donde había sido citada para dar explicaciones por la crisis educativa que vive nuestra ciudad. No nos sorprende que no haya asistido, ya que la secretaria Crovetto se caracteriza por no dialogar con ningún actor del sistema educativo.
Creemos que se ha llegado a una situación límite. Desde el Frente para la Victoria exigimos que la funcionaria dé un paso al costado. A su vez consideramos que el máximo responsable de esta situación es el intendente Arroyo quien debería garantizar el normal funcionamiento del sistema educativo municipal, pero sin embargo se dedica provocar e intimidar a los docentes municipales.