Lo anunció este martes en la mañana, el intendente Carlos Fernando Arroyo, en tanto Marcelo Lencina será el Jefe de la Policía Local.
"De alguna manera fui injusto, pero no lo pude realizar esta designación antes porque el trabajo que tengo es enorme", explicó Arroyo y añadió que "Fernando Telpuk es el mejor hombre para este cargo, una persona brillante. Habrá cuestiones que las resolveremos con el tiempo".
Sobre su labor como titular interino de la Secretaría de Seguridad, el intendente afirmó que "en el fondo, sí hubo secretario, porque yo algo entiendo de seguridad pero el señor Telpuk llevó gran parte del peso del trabajo".
Cuando fue consultado acerca de otros posibles cambios en su gabinete, Arroyo expresó que "los diré de a poco, los estoy estudiando. Es importante destacar que el Municipio de General Pueyrredon es el único que logró bajar considerablemente las tasas de delitos dolosos y económicos".
"Pretendo conseguir que se siga desarrollando la seguridad, algo elemental en la vida", sostuvo el jefe comunal y también se expresó sobre la problemática de la violencia de género: "Hay distintas formas de encarar el tema en los establecimientos escolares, depende del nivel donde se trabaje. Es necesario incentivar desde los primeros años el respeto al otro sexo, y dejar en claro que los hombres y las mujeres son iguales, aunque estas requieren siempre de un cuidado especial".
El flamante secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, se desempeñaba como jefe de la Policía Local. Durante la última gestión municipal de Gustavo Pulti, cumplió ambas funciones y, con el advenimiento de una nueva admnistración, se le renovó en forma directa únicamente su cargo en el cuerpo de seguridad local. Además, fue consultor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prestó tareas en la Policía de Seguridad Aeroportuaria y cooperó para combatir delitos federales.
Por su parte, Marcelo Lencina trabajó en la Policía Aeronáutica Nacional, donde se ocupó de diagramar el esquema de seguridad del aeropuerto de la ciudad, entre otras cuestiones. También fue jefe de la división de Operaciones Especiales de la Unidad Operacional PSA Mar del Plata.
"Seguiremos yendo a los barrios, sobre todo a los que todavía no llegamos. Es necesario acceder a ellos para darles seguridad", comunicó Lencina al móvil de Radio Brisas, al que también informó que, por el momento, no se realizarán nuevas incorporaciones a la Policía Local.