La presidenta del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez se refirió al anuncio realizado este martes por el intendente Carlos Fernando Arroyo sobre la designación de un nuevo Jefe de la Policía Local(Marcelo Lencina).
Al respecto, la concejal explicó que “la Policía Local es de todos los marplatenses y tiene por ordenanza fijada una política de estado.”
En este sentido explicó que “su jefe se debe nombrar con acuerdo del Concejo Deliberante, previa audiencia pública, con exposición de curriculum, de antecedentes, y con oportunidades de participación e impugnación por parte de la ciudadanía. Así se hizo cuando se designó a Telpuk y así se debe hacer ahora para cumplir las normas".
"También - agregó - es imprescindible para la formación constante de los agentes que se reabra la Escuela Municipal de Seguridad Local que tenía a su cargo la selección de los candidatos a policías y la organización, gestión y administración de la formación y capacitación del personal policial".
"Mar del Plata fue una de las ciudades precursoras del modelo de seguridad democrática y tiene rasgos de identidad que deben cumplirse. Aguardamos que estos cambios sean positivos a pesar de los 15 meses perdidos para el modelo de seguridad integral de nuestra ciudad”, finalizó.