Tras lo sucedido este sábado en Olavarría en el recital del ex líder de “Los Redondos”, donde fallecieron dos personas y decenas resultaron heridas, representantes del FR criticaron al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, por "echarle toda la culpa a la productora" y no hacerse tomar acciones en lo sucedido.
"Es una irrepsonsabilidad que Ritondo le eche toda la culpa a la productora", manifestó Sebastián Galmarini, senador del Frente Renovador, en declaraciones radiales. En ese sentido, dijo que si bien "privilegiaron el lucro", no se puede aseverar que son los únicos responsables.
También apuntó fuertemente contra el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien reconoció que asistieron al recital más del doble de personas de las que estaban previstas. "Hay una enorme responsabilidad del intendente y de los organizadores. Fue muy grave lo que pasó y pudo haber sido peor", consideró el legislador. "No previeron lo que pudo haber pasado en las rutas, no previeron que se cope la ciudad. Había un contrato que hablaba de 155 mil personas y ese debió ser el límite", añadió.
En tanto, insistió con la necesidad de que Ritondo dé explicaciones ante el Parlamento y agregó que le hubiese gustado que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hablara el mismo día del hecho.
Cabe destacar que la fiscal Susana Alonso, a cargo de la investigación de las dos muertes ocurridas en el recital del Indio Solari, imputó a los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora En Vivo SA, aunque todavía no les asignó ningún delito debido a que "se están reuniendo pruebas" para llamarlos a declaración indagatoria.