El intendente Arroyo recibió a las autoridades de Alimentos Modernos SA, que invertirán 70 millones de dólares en una planta de ocho hectáreas. Planean exportar 3.000 contenedores anuales desde el Puerto de Mar del Plata. “Celebramos la llegada de estas inversiones como de otras que eligen la ciudad”, dijo el Jefe Comunal.
La Municipalidad de General Pueyrredon acordó la llegada de una importante empresa destinada a la producción de papas prefritas congeladas. Alimentos Modernos SA invertirá 70 millones de dólares - para una planta de ocho hectáreas que se instalará en el Parque Industrial “General Savio” – y generará 200 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos. Planean exportar 3.000 contenedores anuales desde el Puerto de Mar del Plata.
En este contexto, el intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió este jueves con el presidente y director de la empresa de capital nacional, Ignacio Noel y Federico Peralta Ramos respectivamente, además del secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa, el jefe de Departamento de Promoción e Industria General, Sebastián Prats, el concejal Juan Aicega y el titular del Consorcio Portuario Regional, Matías Merlini.
Al respecto, el Jefe Comunal subrayó que “ésta es una innovación e inversión fundamental para la ciudad. Estamos hablando de trabajo para 200 personas o más, de una producción que realmente llevará nuestra materia prima al mundo”. Y agregó: "Celebramos la llegada de inversiones a la ciudad porque, realmente, son muchas las empresas que confían en esta gestión para desarrollar sus productos".
Luego, el jefe comunal enumeró una serie de emprendimientos que tienen su eje de desarrollo en la ciudad: "Tenemos inversiones de constructores que emplazarán complejos de viviendas y espacios comerciales en distintos puntos de la ciudad como en el predio del ex Hotel Royal, otro en la zona del puerto, del exestadio Súper-Domo, entre otros, que dan muchos puestos de trabajo. No quiero olvidarme de la empresa que adquirió la línea de confiterias Boston que con una gran inversión exportará medialunas congeladas a Europa ya que la materia prima que tenemos, el agua y otras cosas, nos distinguen en el mundo como sucede con los alfajores. Esta radicación de la empresa de papas prefritas nos permite celebrar y recibir con los brazos abiertos esta inversión para la ciudad".