Los trabajadores nucleados en el SICAMM (Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros) que se desempeñan en la empresa NEW BAR, situada en Luro esquina Catamarca, se encuentran realizando una asamblea permanente en reclamo del pago atrasado del salario correspondiente al mes de febrero.
El total de los repartidores de dicho local (seis compañeros), que desde hace tiempo vienen reclamando mejoras en las condiciones laborales, han decidido el cese de actividades y el estado de asamblea permanente a raíz de la persecución y hostigamiento que han venido sufriendo en el correr de los últimos días por parte de la patronal, que al día 18 de marzo aún no les ha pagado el sueldo correspondiente a febrero, como forma de opresión contra los trabajadores que reclaman por sus derechos.
Desde el gremio sostienen que:"La empresa NEW BAR, cuyo titular es Juan Domingo Distacci, presenta algunas irregularidades en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones como empleador: salario por debajo de los establecido por convenio, blanqueo parcial, falta de aguinaldo, de vacaciones, de franco y medio, además de obligar a los trabajadores a realizar tareas y horas extras que no son retribuidas. A esto debe agregársele el maltrato y la persecución laboral proporcionada a los trabajadores cada vez que intentan dialogar para regularizar la situación que atraviesan".
Y concluyen:"Es por tal motivo que desde el SICAMM hemos decidido iniciar el cese de actividades y asamblea permanente en el lugar de trabajo, a la espera de lograr abrir el diálogo para darle una salida pacífica al conflicto".