En un operativo realizado en la tarde del sábado, la Cruz Roja Argentina hizo entrega de kit de limpieza a las familias que viven en el asentamiento de Chile al 2000 que hace una semana sufrió un voraz incendio. La acción estuvo comandada por el titular de la filial Mar del Plata, Fernando Piccardi junto a un grupo de 10 voluntarios y contó –además- con la presencia de personal de Defensa Civil.
Cada set que fue entregado a cada una de las 33 familias consta de productos fundamentales para la higiene tales como lavandina, escobas, secadores/escurridores, bolsas de residuos, baldes, trapos de piso, esponjas, franelas, rejillas, detergentes, repelentes de insectos (off), lavandina en gel, limpiadores desinfectantes en gatillo con repuestos, desodorantes de ambiente y cepillos.
Vale recordar que la semana anterior un voraz incendio destruyó la antigua edificación ubicada en el barrio Don Bosco donde tenían sus precarias viviendas varias familias. El siniestro afectó todo el inmueble que abarcaba gran parte de la manzana entre las calles Chile, Bolívar, México y Moreno donde las familias que allí viven perdieron todo.
La filial local de la entidad humanitaria se encuentra en Rivadavia 3969 y su teléfono es 472-3824