Así se expresó el referente del Partido Obrero en General Pueyrredon, Alejandro Martínez, en diálogo con Cazador de Noticias.
“Hace varios meses atrás el gobierno ha hecho según acuerdos con varias organizaciones, organizar programas de trabajo y ayuda social. Han pasado varios meses y no cumplió, no se implementaron esos acuerdos. Se llegó a este plan de lucha que fue en Buenos Aires y de tipo nacional. Después de varias reuniones infructuosas, se llegó a un nuevo acuerdo que veremos cómo lo cumple y como se lleva adelante por parte del gobierno de Macri”, manifestó el dirigente.
Y agregó:“Hay que tener en cuenta que acá hay una caída en las condiciones de vida generalizada. Se pierden puestos de trabajo todos los días y todos estos conflictos no son más ni menos que la reacción de una parte de la sociedad, de los trabajadores que reclaman frente a esta situación”.
“Hay un ataque a las condiciones de trabajo y vida de la mayoría de los trabajadores. Estas son manifestaciones vitales de resistencia y lucha frente a esta política. Por eso esta tan en debate público la necesidad de esta medida generalizada del movimiento obrero que es el paro nacional y un plan de lucha para enfrentar esta situación”, puntualizó después.
Subrayó por último Martínez:“Estamos peor de como estábamos con Cristina. Esto es una tendencia a la caída de las condiciones de vida que sufrimos durante el gobierno de Cristina, acá hay un párate económico que lleva 5 años. Tiene que ver con la política anterior”.
“Si se sigue con esta política anti obrera y anti popular, van a tener que reclutar al 50% de la ciudadanía a las fuerzas de seguridad para frenar los reclamos. Esto no tiene salida, el país no se puede desarrollar de esa manera” concluyó.