Roberto Tortorella, de 72 años, fue encontrado sin vida en la zona de cercana la Sierra de los Padres. El hombre era un reconocido médico de la ciudad y había sido visto por última vez el jueves 16 de marzo. La causa de su muerte sería asfixia, presentando también traumatismos en la cabeza. Tenía dos medias en la boca.
El cuerpo fue divisado por una mujer que recorría en su vehículo el tramo que une Sierra de los Padres con Batán y desde allí avisó a la Policía. Estaba atado con cinta y semi- cubierto con tierra, ramas y una frazada.
Peritos de Policía Científica trabajaron en la escena del crimen para desenterrar el cuerpo y confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 70 años. Horas después, los familiares identificaron el cuerpo del médico.
De acuerdo a las primeras pericias realizadas en el lugar, el momento de la muerte habría sido en la noche del viernes. No se confirmó aún la causa de la muerte, pero se presupone que habría sido por afixia. Además, se advertían golpes en el cuerpo y tenía las extremidades atadas con cinta.
La víctima había sido reconocida por su trabajo en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), de donde se jubiló hace dos años, y por sus cursos en el Colegio de Médicos de Mar del Plata, por lo que su crimen causó una gran conmoción en la ciudad.