El Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata realizará este miércoles 22 de marzo un paro de toda la Jurisdicción por 24 horas. Ante la gravedad de los últimos acontecimientos relacionados con la empresa EDEA S.A., con la que el Sindicato mantiene un duro conflicto por el avance contra derechos de los trabajadores, se resolvió esa medida de fuerza.
El paro será técnico, manual y administrativo y se realizará en todas las empresas y cooperativas eléctricas, generadoras y distribuidoras de la Jurisdicción de Luz y Fuerza Mar del Plata.
Además, se convoca a todos los afiliados a participar de una Asamblea General Extraordinaria, este miércoles a las 10.30hs en la Sede del Sindicato, 25 de Mayo 4115 para definir las próximas acciones y evaluar el contexto actual.
La noticia de la venta de la empresa EDEA S.A. al grupo “DESA-Pagano”, junto con el avance de la tercerización en los sectores de trabajo, el no respeto de la Bolsa para los ingresos en planta permanente y el continuo accionar en contra de la norma convencional, son las principales preocupaciones de los trabajadores de la Distribuidora.
La venta de EDEA a los mismos dueños que tienen gran parte de la distribución provincial, termina de constituir un verdadero monopolio de la energía en territorio bonaerense. Todo esto se suma a la política “anticooperativa” que se advierte por parte del Organismo de Control Provincial, OCEBA.
Ante esta realidad, la Comisión Directiva del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata, convoca a toda la jurisdicción para analizar y tomar medidas trascendentales con el objeto de resguardar los derechos y fuentes de trabajo de todos los afiliados de la jurisdicción.