La concentración fue anoche frente a la Municipalidad y desde allí los manifestantes marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública. “Vidal nos está ofreciendo un salario de pobreza”, señaló el secretario general del SADOP, Ángel Guarás.
En el marco del paro nacional docente que están llevando a cabo los gremios que forman parte de Ctera, cientos de docentes de Mar del Plata se concentraron este marte frente al municipio y realizaron una “marcha de las antorchas” para pedir la apertura de la paritaria nacional y reclamar a la Provincia un sueldo digno.
Con antorchas en mano y sus guardapolvos, cientos de docentes marplatenses se reunieron frente al palacio municipal y desde allí marcharon por las calles de la ciudad para mostrar su reclamo y hacer una defensa de la educación pública.
“Los docentes en unidad estamos acá en esta marcha de las antorchas y esta noche salimos para la ciudad de Buenos Aires buscando el reconocimiento del presidente la Nación (Mauricio Macri) para que se abra la paritaria federal”, explicó Guarás.
“También estamos pidiéndole a la gobernadora María Eugenia Vidal que en la paritaria docente haga una propuesta digna porque nos está ofreciendo un salario de pobreza”, recordó el dirigente gremial sobre la lucha que están llevando adelante en la provincia de Buenos Aires.
El sindicalista se refirió por último a la estrategia utilizada por la gobernadora bonaerense para premiar a quienes no se adhirieron a los paros. “Repudiamos el bono que se les quiere ofrecer a los docentes porque es una extorsión que busca dividirnos”, señaló.