Como consecuencia del tardío inicio del ciclo lectivo de este año, en donde los docentes no llegan a un acuerdo por la paritaria nacional, el gobierno analizó la posibilidad de recuperar horas de clases perdidas en jornadas de perfeccionamiento docente, las vacaciones de invierno y en todo diciembre.
Varias fuentes indicaron que el Gobierno de la Provincia habría autorizado a los maestros modificar el calendario con para poder realizar las actividades escolares, con el objetivo de poder llegar a la meta de un mínimo de 185 días de clases.
El Ministro de Educación Provincial, Alejandro Finocchiario, había manifestado anteriormente su intención en conferencia de prensa de que todos los días de clase que se pierdan por las medidas de fuerza de los gremios docentes sean recuperados “durante el receso invernal”.
Otras fuentes también aseguraron que desde el gobierno de María Eugenia Vidal, dictaminaron que también se puedan realizar las clases durante las durante las jornadas de reflexión docente así como durante todo el mes de diciembre.
Por el momento es todo incierto y hasta que no se resuelva el conflicto el paro continuaría, dejando sin jornadas escolares a los alumnos.