Así se manifestó la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el día del 41 aniversario del golpe de Estado efectuado por la junta militar. La titular además afirmó que esa entidad "no puede callarse y no tiene nada que negociar" al pronunciar un discurso diferenciado, durante la desconcentración del acto oficial de los organismos de derechos humanos.
"No podemos callarnos y negociar con este Gobierno que está en contra del pueblo. No estamos separados de nuestros hijos, de los niños que pasan hambre y las injusticias que se cometen todos los días", señaló Bonafini desde un palco ubicado en Bolívar y Av. de Mayo, cerca del Cabildo.
Junto a la dirigente histórica del movimiento de derechos humanos se encontraban el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el titular de Suteba, Roberto Baradel, y el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, entre otras figuras ligadas al gobierno anterior.
"La Madres somos leales al proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina Kirchner. Vamos a volver, sí, pero antes debemos trabajar mucho. No tenemos que ser mediocres y estar siempre con la verdad", apuntó Bonafini en uno de los pasajes.
Además, se reconoció como "fanática de la política", y aseguró que las Madres siempre lucharán "como leonas para no tener que negociar", en una clara alusión a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que días atrás se reunió con la gobernadora, María Eugenia Vidal, hecho por el cual fue criticada por Bonafini.
"Vinimos a las 6 de la mañana a pegar las siluetas. ¿Saben por qué lo hicimos? Es porque queremos que nuestros hijos piensen en ustedes", puntualizó la dirigente mientras sus seguidores, al pie del pequeño palco, entonaban la consigna "Madres de la Plaza/ el pueblo las abraza".