El concejal Alejandro Carrancio, le adelantó a Cazador de Noticias que si el oficialismo postula a Guillermo Sáenz Saralegui para continuar al frente del HCD, se abstendrán en la votación. “No es la mejor alternativa”, afirmó.
Con la postura clara de no acompañar la virtual designación de Guillermo Sáenz Saralegui para continuar como presidente del Concejo Deliberante, el concejal Alejandro Carrancio le confesó a Cazador de Noticias que “no estamos de acuerdo porque entendemos que no es la mejor alternativa. No es una cuestión personal, creemos que su gestión no ha colmado las expectativas”.
En consecuencia, el edil del CREAR afirmó que “nos parecía que era una buena oportunidad que tenía el Ejecutivo para hacer su relanzamiento como Gobierno. Hay muy buenas alternativas para la Presidencia del Concejo, como Aicega, Coria y Fiorini, concejales que – por sus características – podrían llevar muy bien la Presidencia del Concejo”.
“Por eso, si Saralegui es el candidato del Oficialismo, nos abstendremos en la votación”, enfatizó Carrancio, al tiempo que agregó: “Mar del Plata necesita sumarse a un relanzamiento de cambio”.
“El acuerdo entre los viejos esquemas políticos no le hace bien a Mar del Plata y en ese sentido, nosotros que venimos poniendo el hombro en la gestión local y también valorando el esfuerzo de la gobernadora Vidal, que ese esfuerzo no va de la mano en Mar del Plata, proponíamos en el aspecto legislativo encarar una cuestión distinta para mostrarle algo distinto a la ciudad. El Intendente no nos ha escuchado, ojalá nos escuche, somos un grupo de concejales que pensamos de esta manera y creemos que Saralegui no es la mejor alternativa”, concluyó Carrancio.