Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales en el marco de las paritarias que se vienen llevando a cabo con la dirigencia del STM el gremio convocó a sus cuadros orgánicos con el propósito de analizar la situación y definir las medidas a seguir.
Las tratativas paritarias entre el Departamento Ejecutivo y la conducción gremial –en las que se contempla la recomposición salarial para los trabajadores en 2017— se vienen desarrollando desde comienzos de marzo sin que se haya llegado a ningún tipo de acuerdo. Es más, en este contexto el sindicato rechazó de manera terminante el ofrecimiento del 18% en cuatro cuotas que pretendió imponer la autoridad comunal.
Ante esta situación se reunió el secretariado del sindicato resolviendo convocar para este lunes a las 9,30 a comisión directiva y cuerpo de delegados, a efectos de analizar la marcha de las paritarias y disponer las medidas de acción que se considere puedan corresponder.
Así mismo desde la entidad gremial se hizo saber que acorde al paro dispuesto por la CGT Nacional para el 6 de abril, y la adhesión manifiesta por parte de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, los trabajadores municipales de Mar del Plata adoptarán la misma postura realizando un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo.
En consecuencia no habrá actividad en ninguna dependencia del municipio, a excepción de aquellos lugares donde habitualmente se realizan las guardias de rigor.