Saralegui a pesar de haber sido reelegido por un nuevo período fue el menos votado de los últimos tiempos y al que no aplaudieron después de su elección. Votó en contra de su nominación el FPV, se abstuvo Balut Tarifa Arenas del monobloque del Frente Marplatense y aunque no lo iban a votar, no asistieron Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio de CREAR.
Como vicepresidente primero fue elegido Héctor Rosso de Acción Marplatense y como vicepresidente segundo, Cristian Azcona del Frente Renovador, en tanto que Juan Tonto salió por unanimidad y con gran aplauso elegido como secretario del cuerpo. Del único que se habló y se le agradeció por todo lo hecho hasta ahora.
Claudia Rodríguez de AM se tomó el trabajo de criticar duramente al gobierno municipal. Esto nunca se había hecho en una preparatoria.
Y por último se escuchó el discurso del intendente Carlos Fernando Arroyo, que fue pobre y sin trazar los lineamientos de lo que viene, cosa que esperaban muchos de los presentes.
Llamó la atención que el Jefe Comunal halagara varias veces a la gestión anterior. "Esto se debe al acuerdo para sostener a Sáenz Saralegui", se escuchó decir en los pasillos del cuerpo deliberativo.
Estuvieron presentes en la ceremonia además del intendente Carlos Fernando Arroyo; la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el titular del EMDER, Guillermo Volponi; el de Hacienda, Gustavo Schroeder; la de Educación, Ana María Crovetto; del EMDER, Gabriela Magnoler; del Enosur, Eduardo Leitao; de Seguridad, Fernando Telpuk, entre otros miembros del Departamento Ejecutivo.
También hubo representantes del Poder Judicial, del ámbito universitario, de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad y otros invitados especiales, como de la Diócesis local, de organismos de derechos humanos, de colegios profesionales y cámaras empresariales.