Fue contundente en el ámbito del transporte, pero no así en algunos centros comerciales y en el sector de las estaciones de servicio. El Sindicato de Municipales adhirió a la medida de fuerza, pero como contrapartida abrieron algunas oficinas públicas. Como dato de color, una numerosa columna protestó por las calles de la ciudad.
El Paro Nacional decretado conjuntamente entre la CGT y CTA tuvo un acatamiento dispar en Mar del Plata. Por un lado, fue contundente en el ámbito del transporte (no circularon los colectivos de corta, media y larga distancia y hubo muy poco movimiento de taxis y remises, tampoco hubo vuelos). Por el otro, algunas estaciones de servicio trabajaron con absoluta normalidad, al igual que farmacias, polirrubros y kioscos de diarios.
Los bancos, el Correo, EDEA S.A. y el Casino mantuvieron cerradas sus puertas, mientras que el Bingo de la Peatonal San Martín abrió por la tarde. En tanto, el Sindicato de Municipales se adhirió a la medida de fuerza, no así las farmacias Y los tradicionales café de San Martín e Hipólito Yrigoyen, ubicados uno enfrente de otro.
No hubo actividad en las escuelas públicas y la Universidad Nacional, en tanto, fue parcial la actividad en los establecimientos privados.
Otro de los datos de la jornada la dio el Shopping Los Gallegos, que trabajó normalmente al igual que el Paseo Aldrey. No así el Shopping Peatonal. FAVA abrió sus puertas, al igual que Toledo y Plaza Vea, pero Rossi y Rossi no atendió al público. Algunos Open estuvieron cerrados – como el de avenida Luro e Independencia – pero otros abiertos, como el de la Peatonal San Martín.
Quien sí abrieron fueron AFIP, PAMI y ANSES, aunque con pocos empleados y poco movimiento. La actividad también fue parcial en el Puerto, mientras que el Parque Industrial se vio afectado por un piquete: tras la presencia de personal policial, la situación se normalizó con el correr de las horas.
El dato de color, y no menos importante, lo dieron los gremios y partidos de izquierda que se unieron para protestar contra la gestión del presidente Mauricio Macri. Aproximadamente cinco cuadras de manifestantes se hicieron sentir por las calles del centro de Mar del Plata, en la primera medida de fuerza contundente en la era MM.