Desde el bloque CREAR proponen que las más de 3400 motos abandonadas en el corralón municipal sean donadas a escuelas técnicas.
“La acumulación de motos y autos no solo trae como consecuencia la falta de espacio físico, sino también contaminación. Hay que descongestionar los depósitos municipales y contribuir con elementos que pueden ser útiles para las instituciones educativas”, expresaron desde la bancada integrada por Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio.
El proyecto ingresado en el concejo deliberante solicita al gobierno comunal que evalúe la posibilidad de celebrar convenios con instituciones educativas y de la sociedad civil a fin de donar las motos que no hayan sido retiradas por sus titulares del corralón municipal.
En ese sentido, el edil Carrancio refirió que “se ha informado desde la Dirección de Tránsito de la municipalidad de General Pueyrredon que en predios municipales hay secuestradas más de 3400 motos y 800 autos”. Asimismo, recordó que “con la Ordenanza 22.862 se establecieron valores de acarreo y estadía para proceder al retiro de los vehículos secuestrados a fin de descongestionar las playas. La norma contempla los autos y motos que están hace mucho tiempo”.
“Es importante que desde el estado municipal se utilicen las herramientas legales y así evitar las sucesivas situaciones de colapso que se han vivido en estos años en los depósitos municipales”, enfatizó el concejal.
“El municipio ha manifestado en diversas oportunidades la intención de compactar los autos y motos secuestrados. Si bien la compactación es una alternativa que prevé la ley seria importante evaluar opciones alternativas como ser la reutilización de las motos y/o partes con fines educativos”, concluyó el concejal