El actual secretario general de Franja Morada y de la Federación Universitaria Marplatense, Santiago Piras Ridao, lamentó los hechos que transcurrieron el último domingo en la Ciudad de Buenos Aires.
Piras Ridao explicó que un grupo de docentes agremiados a CTERA, intentaba instalar frente al Congreso de la Nación una "Carpa Blanca" que funcionaría como una "Escuela Itinerante".
Al respecto, el dirigente estudiantil comentó que "desde el grupo docente habían pedido autorización al gobierno de la ciudad, pero ellos dijeron que dicha autorización no existió y su respuesta fue la represión".
Por último, Piras Ridao lamentó que "cuando desde el Estado se pide que los docentes busquen alternativas a los paros para manifestar su problemática, y la instalación de una Escuela Itinerante es una de ellas, no puede ser 'contestada' con represión. Y finalizó "El gobierno de la Ciudad tiene que pedir las disculpas pertinentes, y entender que los reclamos se solucionan pacíficamente y con diálogo, no con represión".