Desde la Federación Universitaria Marplatense manifiestan su repudio hacia el gobierno frente a la represión sufrida contra los docentes en la puerta del Congreso de la Nación y se solidarizan con los mismos.
Al respecto Ana Catelén, presidente de la FUM indicó “En medio de un conflicto salarial que parece no tener fin, consideramos estos hechos como una nueva envestida no solo a los docentes sino también a la educación pública en general. Estamos frente a un gobierno que en todos sus planos: nacional, provincial y local, de forma constante tiene un discurso de desprestigio sobre lo público, privilegiando lo privado”.
Por su parte, Sofía Ardusso, vicepresidente de la Federación señaló “nuevamente primó el atropello, la intolerancia y la violencia como única respuesta a todos los problemas que se le presentan. Nos solidarizamos con los docentes en su lucha por la defensa de la escuela pública y rechazamos terminantemente el accionar policial en contra de una protesta pacífica llevada adelante frente al Congreso”
“La educación trae desarrollo a las sociedades. La educación iguala oportunidades, porque democratiza el conocimiento entre cada uno de los ciudadanos. Es por esto que es fundamental que la defendamos entre todos. Debemos trabajar para generar herramientas que garanticen que la educación que llegue a todos y por eso como Federación seguimos pidiendo por el Boleto Universitario y Terciario Gratuito” continuaron las dirigentes estudiantiles.
En este sentido, finalmente indicaron que se realizará un festival el día 20 de abril en frente de la Municipalidad a las 9.30 al cumplirse un año de la promesa del intendente Arroyo de concretar el Proyecto del Boleto Universitario y ante el actual incumplimiento de la Ley Provincial 14.735.