Lo dijo Hugo Toso presidente de la sociedad de fomento del barrio Juramento en diálogo con Cazador de Noticias.
“El daño que ocasiono la lluvia es imposible de reparar. Hay poco interés en los funcionarios de la Delegación del Puerto por resolver esas cosas. El factor fundamental es el Arroyo Del Barco, con el entubamiento terminado hubiera evitado todo esto. Nos hubiera permitido que todo el caudal de agua hubiera ido bajo la tierra”, agregó el vecinalista.
Y puntualizó:“Vivimos en una cuenca que toma desde San Carlos hasta Mario Bravo y desde Peralta Ramos hasta la costa, que no tienen otra salida más que la del puerto. El agua va por el caño que tiene abajo y sino sale por arriba. Pero todo va al Puerto, por eso caía de esa forma en la banquina de los pescadores y hundió una lancha”.
“Este es un desagüe de 7,40 metros por 3,70 metros. Parece que esto afecta los intereses de algunos empresarios y algunos señores que cuidan mucho sus barcos, son dos actores importantes. Como el Club Nautico o el Astillero Contessi. Estamos esperando para ver si se puede sacar esta boca al mar para evitar todas estas inundaciones por lo menos en esta cuenca”, concluyó Toso.