La Liga de Amas de Casa de Mar del Plata volvió a pedir la renuncia del Ministro de Energía de la Nación.
La entidad defensora de los consumidores y usuarios volvió a cuestionar al titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren y destacó que el reciente “tarifazo” del gas resulta ser el mayor gesto de “autoritarismo” del funcionario nacional.
De esta manera, se hizo alusión al renunciante secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, que en su carta de dimisión acusó al Ministro de ejercer su función con "autoritarismo" y le advirtió que "la libertad ajena" no es "un bien transable".
La secretaria de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, sostuvo que la renuncia de Sureda “refleja que el ministro de Energía no acepta el pensamiento diferente y no da lugar al disenso”
“El excEO de Shell solo defiende los intereses personales y no el interés general, y una clara actitud autoritaria ha sido el tarifazo que ha puesto en una angustiosa situación a todo un país”, subrayó.
Ante lo expuesto, Marisa Sánchez insistió en plantear que “desde la Liga de Amas de Casa llamamos a unirnos en el pedido de que el Ministro Aranguren de un paso al costado”.
RECIBEN CONSULTAS
Por otra parte, la Liga sigue recibiendo consultas de usuarios que tengan dudas con respecto al nuevo cuadro tarifario del gas que entró en vigencia el pasado 1 de abril.
Los usuarios interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas, a la sede la filial Mar del Plata de la Liga de Amas de Casa, ubicada en calle Salta 1867.