El actual secretario General de Franja Morada y de la Federación Universitaria Marplatense, Santiago Piras Ridao, se refirió a los hechos lamentables que se vivieron el último jueves en la sede de la Universidad Nacional de Jujuy.
Piras Ridao repudió con fuerte énfasis el violento accionar que desató la policía de la provincia jujeña contra estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias.
Al respecto, detalló que "en la madrugada del jueves, estudiantes de dicha casa se encontraban compartiendo un asado y festejando el famoso Bautismo de ingresantes, contando con la autorización del decano de dicha unidad académica para realizar esta actividad". Y continuó, "cerca de las 2:00 am efectivos de la policía provincial se hicieron presentes y sin tener jurisdicción para actuar e ingresar a un establecimiento Federal, ni tampoco una orden judicial, arbitrariamente arrestaron al presidente del centro de estudiantes Joaquín Quispe y al estudiante Ignacio García".
Por otro lado, destacó que "si bien los jóvenes nombrados anteriormente ya se encuentran en libertad, este tipo de accionar no puede ser aceptado de ninguna manera". Y siguió, "es necesario que los distintos sectores que conformamos la comunidad universitaria, nos expresemos en contra de estos hechos, y condenemos estás prácticas".
Por último, el dirigente estudiantil dijo "esperamos que lo sucedido se aclare y que él o los responsables de este irregular accionar, sean sancionados como lo establece la ley".