Así se expresó Guillermo Bianchi recientemente electo secretario general del Sindicato Empleados de Comercio en diálogo con Cazador de Noticias.
“El paro hecho por la CGT va mucho más allá de la reivindicación puntual de cada organización, sobre todo en el condicionamiento que quiere poner el gobierno nacional al número de las paritarias. Detrás de ese número se esconde una intención mas que es flexibilizar totalmente las normas laborales” dijo el gremialista.
Y puntualizó:“La lucha docente acarrea un incumplimiento de la ley. Vemos la firme intención del gobierno nacional de quebrar la voluntad de las organizaciones sindicales y donde no puede amenazar directamente con la quita de personería que viene administrativamente gestándose en el ministerio de trabajo”.
“Hay un modelo que quieren imponerse que es natural porque ellos creen en una sociedad sin sindicatos, porque creen que son un estorbo. Creen que son las movilizaciones las que no permiten inversiones en el país, es una brutalidad y una ignorancia que no puede decirla el presidente de la Argentina”, sostuvo después.
Y remarcó:“El paro tuvo que ver con reivindicaciones muy profundas, como la modificación del modelo económico en la Argentina. Porque después de 15 meses donde la voluntad popular les dio el poder de manejar el país han fracasado. Ante el fracaso de esas medidas que tienen que ver con privilegiar un pequeño sector de la sociedad transfiriéndole los grandes recursos de la Argentina, tiene que modificarse”.
“Yo no creo en la palabra diálogo cuando uno va a aliviar tensiones entre intereses muy contrapuestos, yo creo en el acuerdo. Cuando te proponen dialogar, simplemente es que escuches su posición e intentan imponértela. Para ellos el dialogo es una etapa en la que tenemos que aceptar a la larga lo que ellos creen” concluyó Bianchi.