El ex concejal Daniel Sosa y referente de la línea interna "Construyendo Futuro" le contestó al diputado nacional Máximo Kirchner. Recordó que designar candidatos a distancia llevó al PJ a perder"sistemáticamente" las elecciones locales.
“El peronismo de Mar del Plata no quiere listas a dedo”, advirtió el ex concejal Daniel Sosa, que salió al cruce de recientes declaraciones del diputado nacional Máximo Kirchner con nombres posibles para el armado de listas del Partido Justicialista en esta sección electoral.
Como parte de la línea interna “Construyendo Futuro”, junto al dirigente Federico Tuñón anticiparon que este espacio competirá en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) “entendiendo que los candidatos que nos representen deben elegirse en la ciudad y no a varios kilómetros de distancia”.
“Esta fórmula de designar listas a distancia nos ha llevado a resignar representatividad y perder sistemáticamente todas las elecciones locales”, recordó Sosa. Insistió que en el peronismo “ningún compañero se debe creer más que nadie ni decir quién debe ser el candidato” y planteó que lo ideal es que cada uno de los postulantes sea elegido “por los propios compañeros”.
También admitió que es posible que no todos logren ponerse de acuerdo, caso para el que recordó la existencia y vigencia de mecanismos electorales que permiten participar en comicios internos para que los ciudadanos puedan elegir quiénes serán sus representantes a cargos electivos.
“Si no nos quieren en el espacio que nos echen, pero tienen que saber los dirigentes nacionales que los candidatos locales los debe elegir el peronismo marplatense”, insistió Sosa con el compromiso de participar en las próximas internas del distrito “confiando en que nuestra plataforma y oferta electoral es superadora”.