Decidieron pasar a un cuarto intermedio y este martes definirán cuándo continuará la negociación. “No tenían cifras” denunciaron los gremios.
El Gobierno bonaerense y los docentes no lograron alcanzar un acuerdo salarial y decidieron pasar a un cuarto intermedio, cuya fecha será definida hoy en una nueva convocatoria que se comprometió a efectuar la administración de María Eugenia Vidal.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó, luego de casi dos horas de negociaciones, que "se rechazó" la propuesta oficial y desmintió la propuesta que hizo circular el Gobierno momentos antes de iniciarse el cónclave, realizado en el Ministerio de Economía provincial.
"Por supuesto se rechazó la propuesta. No es un avance, es un paso más de la estrategia del Gobierno de no modificar la propuesta. Se pasó a un cuarto intermedio, veremos si hay alguna propuesta. El Gobierno vino a esta reunión con una gran improvisación, no tenían cifras", enfatizó el sindicalista en declaraciones a la prensa.