La Defensoría del Pueblo presentó un recurso administrativo solicitando que se reconsidere la modificación de umbrales de consumo resuelta mediante Resolución 4343/2017, la cual no responde a la situación climática y geográfica de nuestro Partido de General Pueyrredon.
Los defensores Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez se presentaron ante el organismo nacional en representación de los intereses colectivos de los habitantes de General Pueyrredon, pidiendo que Mar del Plata sea categorizada como zona fría al igual que la Patagonia, y no como la subzona Bahía Blanca.
Como se recordará, el pasado mes el gobierno dispuso recategorizar 25 Partidos de la Provincia de Buenos Aires, como Bahía Blanca, solución que si bien mejoraba la situación anterior, quedaba a mitad de camino de lo que pretendían organismos oficiales y entidades de defensa del consumidor de Mar del Plata.
Desde el organismo señalaron que “la situación climática del Partido de General Pueyrredón debe tener un tratamiento diferenciado. De no ser así nuevamente los habitantes de este Partido están recibiendo un trato discriminatorio e inequitativo, ya que las isotermas que se han tenido en cuenta para la agrupación de estos 25 partidos a la subzona tarifaría de Bahía Blanca no se condicen con la realidad climática y geográfica del Partido de General Pueyrredón”.