Cumpliendo el mandato de asamblea dispuesto por unanimidad en la multitudinaria reunión celebrada el viernes último, y ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo al reclamo del STM. La comisión directiva y cuerpo de delegados ratificaron la medida de fuerza, por lo que no se cumplirán tareas en ningún área municipal, ni se dictarán clases en los tres niveles educativos. Como es habitual se cumplirán las guardias en aquellas dependencias que así lo requieren.
En la fecha el gremio informó la medida al Departamento Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo, poniéndolos además en conocimiento de los resuelto por la asamblea.
–Mantener el reclamo del incremento salarial para el año 2017 en un 25% en no más de tres cuotas, con cláusula gatillo y retroactivo al mes de febrero.
–Solicitar el inmediato cumplimiento de todos los preceptos establecidos en la Le 14.656, entre ellos el pago de bonificaciones a los trabajadores temporarios.
–Solicitar el inmediato cumplimiento del acta acuerdo suscripta el 21 de diciembre de 2015 referente al pase a planta permanente de los trabajadores temporarios.
–Para el caso de no obtener una respuesta satisfactoria al reclamo el día lunes 24 de abril, disponer un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para el día martes 25, y facultar a comisión directiva y cuerpo de delegados para dictar las medidas que resulten pertinentes.