En el comunicado del Ejecutivo enviado a los medios se sostiene, "que se prioriza la ciudad, sus vecinos y necesidades por sobre el reclamo sectorial".
El Municipio informa que, una vez conocida la decisión del Sindicato de Trabajadores Municipales,"se descontará el día laboral a cada agente municipal que no concurra a su puesto de trabajo este martes 25 de abril de 2017".
Y agrega:"Esencialmente, ésta decisión obedece a que esta administración que ha heredado una situación económica-financiera tremendamente compleja --conocida por todos-- no puede ni va a priorizar a 8700 empleados por sobre el resto. Nuestra responsabilidad y obligación es con cada uno de los miles y miles de marplatenses y batanenses. Porque estamos comprometidos en mejorar la seguridad, la educación, la salud, la infraestructura del espacio público y la limpieza de nuestra ciudad".
Puntualiza luego:"Los vecinos de General Pueyrredon votaron a Cambiemos, a este gobierno, en la búsqueda de un cambio. Un cambio para todos, no solo para algunos. Y desde ese momento asumimos una obligación con todos, gobernando en cada uno de los vecinos. Está claro que no se puede privilegiar un sector por sobre otro".
"El más alto porcentaje de los recursos que dispone la administración del Municipio se destina al pago de sueldos. Mes a mes. Siendo inferior el porcentaje para atender las necesidades existentes como obras en el espacio público, alumbrado, limpieza, el bacheo de sus calles, y atender lo que corresponde al municipio en términos de seguridad, salud y educación. Y todos sabemos que tenemos muchas necesidades por atender, en cada tema enumerado! agrega por último..
Y concluye:"El año pasado los empleados municipales de la ciudad tuvieron un aumento del 38,6 % muy por encima del promedio de las paritarias a nivel general. Este año estamos ofreciendo lo mejor que podemos pagar: un 18% más cláusula gatillo de ajuste automático. Y no se puede beneficiar a pocos en pos del resto de los marplatenses y batanenses".