Desde el Ejecutivo se confía en llegar a un acuerdo, remarcando que el ofrecimiento de la Municipalidad “es un piso y no un techo”, según declaró el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.
Funcionarios municipales participaron este miércoles de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para acercar posiciones con el Sindicato de trabajadores Municipales, en el marco de la negociación salarial.
Como resultado del encuentro, se decidió abrir un cuarto intermedio hasta el martes 2 de mayo. En representación del Ejecutivo comunal se hicieron presentes el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el subsecretario de Hacienda Germán Blanco, la titular de Desarrollo Social Vilma Baragiola y el secretario de Salud Gustavo Blanco.
“El Ministerio de Trabajo trató de acercar las posiciones, tanto del Sindicato como del Ejecutivo, para poder encontrar un punto de equilibrio entre la pretensión del gremio y las posibilidades de la comuna”, señaló Vicente. “Cada uno explicó su postura y lo más sensato fue llamar a un cuarto intermedio hasta el martes 2 de mayo a la mañana. Trabajaremos para llegar a un punto de encuentro”, agregó.
El funcionario se mostró optimista de cara a las futuras negociaciones. “En la medida en que cada uno comprenda que lo que estamos ofreciendo desde el principio es un piso y no un techo para el aumento salarial y por otro lado queremos encontrar una fuente de financiamiento genuina para poder hacer frente a lo que se ofrece. De todos modos, hay que resaltar que hay una buena predisposición –de las dos partes- en el marco de la negociación que llevamos a cabo en el Ministerio”, concluyó el Secretario de Gobierno.