A pesar de reconocer durante el debate legislativo que la ordenanza Igual Gas beneficiaría a miles de personas que hoy necesitan de la calefacción de manera urgente en toda la ciudad, desde la Unión Cívica Radical (UCR), Agrupación Atlántica (AA) y PRO, votaron en contra la propuesta que realizamos desde la concejalía. "Es evidente que Cambiemos no quiere solucionar el problema de la garrafa", cuestionó Marina Santoro.
"Tal como hicimos en 2016, este año luchamos por la llegada de las garrafas a todos los barrios de Mar del Plata y Batán, tan necesarias en épocas de frío. Para ello, presentamos una ordenanza, que proponía la creación de Igual gas, un programa para que se garantizara la demanda necesaria de Gas Licuado Envasado (garrafas de 10kg) durante todos los meses del año", describió la concejala autora de la norma.
Teniendo en cuenta que el 40% de la población local depende del gas envasado, este programa proponía garantizar la implementación de más puntos de venta fijos de garrafa, (delegaciones Norte, Batán, Chapadmalal, Sierra de los Padres, El Gaucho y Vieja Usina. "Es una propuesta positiva, una herramienta de gestión que hubiera servido para mejorar la problemática. Pero es evidente que Cambiemos no quiere solucionar la cuestión de la garrafa", enfatizó Santoro.
"No hay razón más que política, para que el oficialismo haya rechazado un proyecto que favorece a los vecinos y que, incluso, fue elogiado por ellos mismos. Entendemos que las medidas contra el frío y las políticas sociales que cuiden el bienestar de los vecinos deben tomarse cuanto antes, para evitar el sufrimiento en los barrios que son causados por la desidia y la falta de respuestas", agregó la edil.
Para finalizar, subrayó que esta medida es la contracara del tarifazo: " Primero son cómplices del Gobierno Nacional que aumenta y aplica nuevo cuadro tarifario, y después no garantizan la accesibilidad real para los vecinos. Es lamentable".