El marplatense Francisco Cavalli fue liberado por la justicia mexicana. La familia de la joven junta dinero para traer el cuerpo al país.
El novio de la joven argentina asesinada en la localidad turística Playa del Carmen de México, que había sido arrestado tras reportar el crimen, fue liberado hoy, mientras la madre de la víctima mortal consideró posible que la hayan matado "uno o dos mexicanos".
En tanto, familiares y amigos de Cintia están pidiendo donaciones para poder traer el cuerpo al país. Así lo confirmó a Perfil Victoria, una amiga de la familia. "Se necesitan 6 mil dólares y nadie te los paga. Estamos juntando plata para que la prima viaje a reconocer y traer el cuerpo", contó.
El cuerpo de Cintia Vanesa González, de 29 años, fue hallado el martes por su pareja, Francisco Cavalli de 21 años, en la vivienda en la que compartían, adentro de una caja de cartón, en posición fetal y con signos de haber sido golpeada en la cabeza.
La madre de la joven, que se identificó como Polinaria, dijo en declaraciones a la prensa que su hija "está muerta en México, estaba con el novio y la encontraron muerta, no sabemos qué hacer".
"Estoy totalmente perdida, era mi única hija, soy madre soltera", expresó la mujer, y manifestó, llorando, que era "una chica hermosa, muy trabajadora, que tenía mucho futuro por delante".
La mujer afirmó que la joven "estaba con el novio, él no la mató, para mí la mataron uno o dos mexicanos" y pidió "justicia. Quiero el cuerpo de mi hija, que me lo traigan si pueden".
"Yo estoy segura que no la mató y que sabe quién fue, pero si está encerrado no va a poder decir nada", advirtió la madre antes de la liberación del novio de su hija.
Y manifestó que "ella se fue a México, fue a buscar su lugar y encontró la muerte".
El cuerpo de la joven fue hallado por su novio, oriundo de Sierra de los Padres, quien quedó detenido tras avisar a la policía y fue liberado hoy.
La pareja se había conocido en Perú y desde hace un año compartía una vivienda en Playa del Carmen, donde la joven, oriunda del barrio porteño de Flores, trabajaba en un hotel donde hacía animación y cuidaba niños.
Una prima, Carolina Benítez, y una amiga de la joven, también descartaron ayer que el autor del crimen haya sido el novio, y manifestaron en declaraciones a la prensa que pudo haber sido un hombre de nacionalidad mexicana que estaba hospedado en la vivienda de la pareja, cuyo paradero se desconoce.