El diputado del Frente Renovador Sergio Massa y la diputada del GEN Margarita Stolbizer anunciaron el proyecto “Bajemos los precios”, una forma de hacerle frente a la difícil situación que atraviesa el país. “Mar del Plata no es ajena a esta realidad, sabemos lo que pasa con el desempleo, y por eso al igual que con el Gas, saldremos a la calle a pedir que se trate el proyecto “Bajemos los precios”, dijo el expresidente del Concejo Deliberante y hoy coordinador de las Escuela de Gobierno en Mar del Plata quien también es miembro de UCU (Usuarios y Consumidores Unidos).
El líder del Frente Renovador en la Argentina aseguró que “el proyecto busca eliminar el IVA de la canasta alimentaria, lo que permitiría reducir un 20% su costo”. Vale mencionar que meses atrás el bloque de Sergio Massa acompañó una propuesta del oficialismo que dispone un reintegro del 15% del IVA a los sectores más vulnerables.
“El bolsillo de la gente no da para más. La suba de impuestos, el frío que se avecina, la falta de trabajo, entre otros factores ponen en evidencia que como dijo Sergio Massa, hoy comer dignamente termine siendo un privilegio de pocos”, expresó Ciano en referencia al anuncio y agregó: “En breve informaremos cuáles serán los puntos en Mar del Plata para la junta de firmas y elevar así este proyecto del Frente Renovador y el GEN esperando contar también con el acompañamiento de asociaciones de consumidores, instituciones, otras fuerzas políticas y toda la sociedad”.
Durante la conferencia de prensa, Massa y Stolbizer compartieron datos duros de la economía hogareña que respaldan y dan argumentos a lo urgente que resulta ser la eliminación del IVA. “En una familia tipo, esta medida puede representar entre $ 800 y $ 1200. En el hogar de un jubilado puede significar entre $ 460 y $ 540. En el hogar de un beneficiario de la asignación universal, sería un ahorro de entre $ 390 y $ 500”, dijeron.