A propósito del proyecto en tratamiento en el Concejo Deliberante sobre el sistema de fotomultas, "estimamos que se debe abrir ampliamente el debate para lograr los mayores consensos en la materia que garanticen fundamentalmente su transparencia y el resguardo de los derechos de los ciudadanos" manifestó el defensor del Pueblo Fernando Rizzi, quien aseguró que el organismo realizó una presentación en ese sentido en el HCD.
A tal fin dijo el funcionario del radicalismo," debe privilegiarse el fin claramente educador y de concientización, no pudiendo abordarse la temática desde un propósito recaudatorio. Ello sería desviar el motivo de la discusión".
Y concluyó:"Puntualmente reclamamos que se den todas las seguridades y garantías al ciudadano sobre la transparencia del procedimiento contravencional. Ello conlleva la necesidad de que esté garantizada la debida homologación de los equipos, que las zonas controladas y las velocidades permitidas estén debida y claramente señalizadas, que existan mecanismos de contralor del sistema, y que no quede lugar a dudas sobre su confiabilidad".