El secretario de Gobierno Alejandro Vicente se refirió al 19% de aumento como piso que ofreció el Municipio en la negociación paritaria. “Buscamos garantizar que la recomposición salarial no quede afectada por los índices inflacionarios”, explicó.
Alejandro Vicente, se refirió al 19% de aumento salarial que ofreció el Ejecutivo – en cuatro cuotas, con cláusula de ajuste automática en caso que la inflación supere este porcentaje – en el marco de la negociación paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales. También subrayó que los funcionarios no tendrán un incremento de sus sueldos en el año.
Esta propuesta involucra un 7% de aumento retroactivo a marzo, un 4% en junio, un 3% en agosto y un 5% en noviembre. “Buscamos garantizar que la recomposición salarial no quede afectada por los índices inflacionarios. Por otro lado, permitir que la propuesta formulada se pueda cumplir de parte del Municipio, es decir, tener financiamiento para pagar los salarios”, dejó en claro Vicente luego de la audiencia de la cual también formó parte el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires – delegación Mar del Plata –.
“Si bien la propuesta fue rechazada ayer por el Sindicato, vamos a seguir trabajando para tratar de buscar un entendimiento, porque consideramos que cuando al trabajador municipal se le garantiza que su sueldo no va a tener ningún afectación por cualquier índice inflacionario, estamos hablando de una propuesta justa y una decisión acertada”, enfatizó. “El diálogo es la mejor manera de saldar cualquier diferencia. Está en nosotros la voluntad de continuar la senda de la negociación en mesa de paritarias”, agregó Schroeder.
“Esta propuesta tiene además la particularidad de que se daría en cuatro tramos y que a mitad de año, el personal tendría un aumento del 11% y en noviembre, se terminaría de completar el 8% restante”, enfatizó y destacó que “los funcionarios políticos no tendrán ningún tipo de incremento salarial para este año dada las condiciones financieras del municipio”.